reencuadre Options
El coachee no tiene que negar la situación que no es agradable, pero sí tiene que ver que en torno a ella también hay cosas positivas.La lección de esta exposición es trabajar en reencuadrar nuestras situaciones cuando nos sintamos atrapados y vulnerables. Para ello tenemos que reflexionar sobre estas situaciones, abrir nuestra mente y buscar nuevas perspectivas. ¿Cómo reencuadrar?
La psicología positiva, un campo desarrollado por Martin Seligman, se centra en el estudio de lo que hace que la vida valga la pena. Dentro de este marco, las técnicas de reencuadre juegan un papel important, ya que ayudan a las personas a identificar y cultivar sus fortalezas, así como a desarrollar una mentalidad optimista.
Practica la gratitud y la visualización positiva para cultivar una perspectiva más positiva en la vida.
Al reencuadrar experiencias negativas, las personas pueden enfocarse en lo que realmente les importa y en cómo pueden contribuir a su propio bienestar y al de los demás.
Recuerda que cambiar tu perspectiva puede marcar una gran diferencia en tu vida y ayudarte a experimentar un mayor crecimiento private y bienestar emocional. ¡Así que no dudes en probar el reencuadre psicológico en tu vida!
Por ejemplo, si alguien ha perdido su trabajo, puede tener pensamientos como “Nunca volveré a encontrar un trabajo bueno” o “Soy un fracaso”.
Y estos nuevos focos de atención van a tener un efecto en nuestras emociones y nuestras acciones. Si nos vemos atrapados en una situación es porque nuestra atención solo ve parte de ellas. Al reencuandrar una forma de interpretar la realidad conseguimos ser conscientes de otros website aspectos que nos amplían nuestras posibilidades.
Depende de la intensidad del dolor. Las situaciones cotidianas pueden replantearse por uno mismo con técnicas sencillas.
Esto significa tomar decisiones alineadas con nuestros objetivos, actuar con confianza y perseverancia, y superar los obstáculos que se presenten en el camino.
Esto no significa negar la realidad o minimizar los aspectos negativos de una situación, sino más bien, encontrar un equilibrio entre lo positivo y lo negativo y utilizar esta perspectiva más amplia para construir soluciones y fomentar nuestro crecimiento individual.
El reencuadre psicológico es una herramienta de la terapia cognitiva que nos permite ver una situación desde una perspectiva diferente, más positiva y constructiva. La thought detrás del reencuadre psicológico es que nuestra forma de pensar y percibir las situaciones puede afectar significativamente nuestro bienestar emocional y psychological.
A través de técnicas y herramientas de PNL podemos tomar conciencia de nuestros mapas mentales e identificar patrones limitantes que pueden estar impidiendo que alcancemos nuestros objetivos.
Cambia tu punto de vista. Deja de ver el suceso como un problema y céntrate en sus posibles soluciones o en el aprendizaje que puedes extraer de este. Pon el foco en lo que puedas remediar, no te quedes anclado/a en elementos que ya no puedes cambiar.